Ventajas

Ventajas del Directorio Activo UDC

  • Copias de seguridad de las carpetas del usuario, realizada por el departamento de sistemas del SIC. Cada usuario dispondrá de  una unidad S:  a la que tendrá acceso de igual manera que a las unidades de su propio equipo (C:, D:,E:… ).  Esta unidad es única para cada usuario y contendrá información personal. Con este servicio, el usuario tendrá garantizado el backup de esta unidad, pudiéndose recuperar versiones anteriores de un documento que haya sido modificado o borrado y del que necesitemos conocer el contenido en una fecha previa (Ver apartado Backup).Existe la posibilidad de que el usuario tenga acceso a recursos compartidos por un determinado grupo o departamento o a otras unidades pero siempre atendiendo a decisiones departamentales.
  • Perfil de usuario almacenado centralizadamente (para los que usan ordenadores en diferentes ubicaciones). Cada vez que el usuario inicia una sesión en su ordenador, o en otro del Directorio Activo, tendrá el mismo entorno (Escritorio, Favoritos, etc…) por lo que el ordenador utilizado tendrá la misma apariencia aunque se trate de uno distinto.
  • Centralización y proceso de logon único. Un único proceso de logon (autenticación) de los usuarios para ganar el acceso a los recursos de red, esto es, sólo los usuarios autorizados pueden obtener acceso a los recursos de DA.
  • Escalabilidad. Posibilidad de extender el margen de operaciones sin perder calidad, manejando el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida y estando preparado para hacerse más grande sin perder calidad en los servicios ofrecidos.
  • Estructura tolerante a fallos. Implementación de DA redundada a nivel físico y lógico.